jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba arreciará control de tierras agrícolas y tenencia de ganado

cuba-arreciara-control-de-tierras-agricolas-y-tenencia-de-ganado
La Habana, 22 feb (Prensa Latina) Cuba arreciará el control sobre la tenencia, uso y legalidad de sus tierras agrícolas para reducir áreas ociosas o mal explotadas y elevar la producción de alimentos, una prioridad hoy, aseguraron autoridades del sector.

Directivos del Ministerio de Agricultura (Minagri) aseguraron la víspera, en conferencia de la prensa, que el control permitirá caracterizar el estado actual del sector ganadero, que incluye además una amplia fiscalización al registro de tenencia de ganado mayor.

Asimismo, recabarán información actualizada sobre la utilización en los campos de equipos, tecnologías e insumos para la producción ganadera.

De acuerdo con una información ofrecida por el noticiero de la televisión cubana, en el ejercicio de fiscalización participarán todas las direcciones, y expertos del Minagri, junto a especialistas de las delegaciones municipales de ese ramo.

Durante el pasado año el Minagri fue objeto de una fiscalización por parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), que instó a sus productores a darle mayor reimpulso a la actividad agrícola.

El informe, debatido en diciembre durante una de las sesiones del órgano legislativo, da cuentas del incremento de los delitos en ese sector, particularmente contra el ganado y otros objetivos económicos.

Los parlamentarios reconocieron que la agricultura cubana está entre los sectores más golpeados por la crisis mundial y el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, que complejiza la realidad cotidiana del pueblo cubano.

jf/lld

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.