martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba participa en Feria Internacional de Turismo de Serbia

Belgrado, 22 feb (Prensa Latina) Una delegación de especialistas de Cuba asistió a la inauguración de la 45 Feria Internacional de Turismo de Serbia en esta capital, que este año tiene como invitada de honor a Grecia, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

Madelén González-Pardo Sánchez, consejera de Turismo en la Embajada de Cuba en Italia, con atención de Serbia y los Balcanes, Yudielda Esponda Pedroso, funcionaria de Viajes de la Cadena Hotelera Cubanacán y el embajador Leyde Rodríguez Hernández, asistieron a la citada inauguración.

La delegación cubana cuenta con un Stand para la promoción de viajes turísticos a la isla y la celebración de la Feria Internacional del Turismo FITCuba-2024, a celebrarse del 2 al 5 de mayo próximos en Jardines del Rey, dedicada en esta ocasión a América Latina y el Caribe.

Además, la representación de la isla tiene previsto realizar reuniones de negocios y actividades culturales relacionadas con la música cubana.

Fuentes oficiales de la Feria Internacional de Turismo de Serbia, informaron que, por primera vez, se presentan en la Feria de Turismo Camboya, Ecuador, Santa Lucía, Libia, y que Cuba se encuentra entre los países que regresan al evento.

En las palabras centrales de la inauguración, el presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, afirmó que no estaría satisfecho si en 2027, cuando se celebrará la Expo 2027, Serbia registrara menos de ocho millones de visitas turísticas.

«Si hay uno por debajo de los ocho millones, estaré absolutamente insatisfecho. Espero que, si avanzamos a este ritmo y con todo lo que planeamos e hicimos, podremos llegar a los diez millones», indicó Vučić.

El mandatario reiteró que, por primera vez en la historia de Serbia, en el 2023, el número de invitados extranjeros superó al de turistas nacionales.

Serbia fue visitada por dos millones 100 mil turistas extranjeros en 2023 y en ese año fue el primer destino del mundo en términos de tasa de crecimiento de los ingresos de los turistas extranjeros en comparación con 2019, que fue del 79 por ciento, declaró el dignatario.

La entrada de divisas del turismo en 2023 estableció un récord de dos mil 550 millones de euros, acotó.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.