lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festeja Villa Clara como provincia cubana más destacada en deportes (+Fotos)

Santa Clara, Cuba, 22 feb (Prensa Latina) El aniversario 63 de la creación del Instituto Nacional de Deportes (Inder) fue celebrado hoy en esta ciudad, capital de Villa Clara, la más destacada en el 2023 en las actividades deportivas y recreativas.

La directora de Deportes de esta central provincia cubana, Mariela Fonseca, dijo hoy a Prensa Latina que el territorio fue el más sobresaliente del país en el Deporte para todos, y sobresalió en otras actividades en las que se logró una amplia participación en los eventos de base.

Destacó, además, que se materializó más del 75 por ciento en las reparaciones de las instalaciones deportivas a la vez que se alcanzaron tres premios nacionales de la ciencia y la técnica aplicadas al deporte.

El territorio aportó, igualmente, 30 atletas en diferentes manifestaciones a los centros nacionales de alto rendimiento, a la vez que graduó a un grupo de atletas en especialidades de medicina deportiva.

Se reparó, igualmente, la piscina del combinado deportivo Mártires de Barbados, La sala polivalente del combinado Eduardo García, y al estadio Infantil Natilla Jiménez, se le acondicionaron luces artificiales, instalación muy determinante para las pequeñas ligas de béisbol, donde Villa Clara es una de las más destacada del país.

La actividad se inició con un homenaje póstumo al capitán del Ejército Rebelde Felipe Guerra Matos, recientemente fallecido, y quien fuera el primer director del organismo deportivo.

Durante la ceremonia, en el estadio Augusto César Sandino, a través de diferentes manifestaciones culturales y deportivas, se reconoció a un grupo de entrenadores, profesores y activistas destacados del Inder y a la dirección del deporte en la provincia, con gallardetes entregados por Jorge Luis Broche, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Omar Venega, vicepresidente del mencionado instituto.

El cubano Erick Hernández, con varios récords Guinness homologados en el dominio del balón de fútbol, junto al niño discapacitado Rey Armando Morales, mostraron sus dotes de equilibrio y acrobacia con el esférico, ante cientos de personas que cubrieron totalmente las gradas del estadio de béisbol en esta ciudad en el centro del país.

lam/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.