jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno burkinés anuncia muerte de unos 40 presuntos islamistas

Ouagadougou, 22 feb (Prensa Latina) Las autoridades militares de Burkina Faso anunciaron haber causado unas 40 bajas a grupos islamistas, en bombardeos realizados cerca de la ciudad de Djibo, al este del país, se conoció hoy aquí.

Las incursiones aéreas se realizaron como parte de las operaciones contra los grupos armados que actúan en regiones del país africano.

La agencia estatal burkinesa de noticias, AIB, afirmó que en una operación de rastreo fue localizado un grupo de 40 sospechosos que se dirigían al lugar de un ataque anterior y fueron puestos fuera de combate.

Burkina Faso, país del Sahel donde gobierna una junta militar, es afectado desde hace nueve años por oleadas de violencia de grupos islamistas y la red terrorista Al Qaeda, los cuales se enfrentan al Ejército y provocan muertes y miles de desplazados en las comunidades.

mem/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.