domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Literatura sueca hace acto de presencia en Feria de La Habana

La Habana, 22 feb (Prensa Latina) Como parte de la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Suecia aprovecha el espacio para insertarse con el cine y proyectar desde hoy películas relacionadoa con la literatura.

Del 22 al 25 de febrero se presentará la Muestra de Cine Sueco en la sala La Rampa y una de las atracciones recae en la cinta coproducida entre Suecia y Dinamarca «Conociendo a Astrid», del director Pernille Fischer Christensen.

Con la actuación protagónica de Alba August, el filme es el biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren y se enfoca en los primeros años de esta autora, creadora de «Pippi calzaslargas», obra que acabó convirtiéndose en un fenómeno mundial para varias generaciones de niños y adultos.

Según confesiones de la propia escritora, el nombre de «Pippi» lo concibió cuando su hijo de siete años de edad, enfermo con una infección pulmonar en 1941, para matar el tedio del encierro pide que le narre las aventuras de una niña llamada con el nombre el cual se convirtió luego en el título de ese libro.

Otros de los filmes a presentarse en este ciclo de cine sueco son El juicio dictado sobre cada muerto, El juego serio y Aniara, otra oferta para disfrutar la literatura desde la cinematografía.

lam/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.