jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente cubano llama a consolidar producción de alimentos

Santiago de Cuba, feb 22(Prensa Latina) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a consolidar el programa de soberanía alimentaria en Santiago de Cuba.

Lo anterior trascendió durante la visita del mandatario al Polo productivo 7 de noviembre, en el municipio santiaguero de Palma Soriano, ubicado a más de 40 kilómetros al norte de esta ciudad, donde se potencia la diversificación de cultivos en sus más de 204 hectáreas.

En intercambio con Carlos Vega, jefe de producción de la Cooperativa de Producción Agropecuaria, Victoria de Girón, Díaz-Canel se interesó por la fuerza productiva, sus condiciones laborales, el pago a los trabajadores y exhortó a involucrar al pueblo en trabajos productivos como vía para reimpulsar la economía y corregir distorsiones.

En Palma Soriano, el presidente cubano también chequeó la atención que brinda el Partido Comunista de Cuba en el municipio y la provincia a la producción de alimentos y el trabajo en la implementación de las medidas para el desarrollo de los programas económicos y sociales.

Durante la visita Díaz-Canel estuvo acompañado por el jefe del Departamento de Organización del Comité Central del Partido Dr. Roberto Morales, la miembro del Comité Central y primera secretaria en Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, y el Gobernador en funciones, Manuel Falcón Hernández.

rgh/yvg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.