lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Promueven festival en Cuba para emprendedores

La Habana, 22 feb (Prensa Latina) Emprendedores cubanos interesados en realizar proyectos o negocios podrán aprovechar la segunda edición de El Pitch Festival, previsto para los días 2 y 3 de marzo, se informó hoy.

Por su concepción, el megaevento aporta disímiles conocimientos, entre ellos, los inherentes al marketing y la comunicación digital, indicó la fundadora de la agencia de comunicación digital La Penúltima Casa y del podcast de emprendimiento El Pitch, Katia Sánchez.

Mediante charlas y paneles, desde la conexión y en los espacios de networking, El Pitch Festival facilita el encuentro entre emprendedores y profesionales, el intercambio de ideas y la posibilidad de establecer colaboraciones para ampliar las oportunidades de negocio, apoyo e inspiración, explicó.

A juicio de la especialista, el sector emprendedor en Cuba “es muy joven y tiene variadas necesidades, entre ellas, nutrirse de conocimientos y herramientas que permitan su desarrollo”.

La falta de referentes en el ámbito de la comunicación y sus disciplinas, como el marketing y la publicidad, hizo que comenzáramos a buscar alternativas para traer al país experiencias foráneas que pudieran aplicarse a nuestro contexto, comentó.

Así surgió en 2021 la primera edición del festival, en medio de la pandemia de la Covid-19 y con cinco “speakers” de distintos países, y “hoy, adelantó, contamos con mucha más diversidad”.

En esta oportunidad, explicó, el foro contará con la participación Mariana Vaccaro, directora de Podcasteros, la comunidad más grande de podcasters de habla hispana; y de Florencia Estévez, fundadora de Latinas en SEO, una red de apoyo que empodera a profesionales digitales.

También estará presente Chuck Aikens, fundador de Tymoo, creador de un método único que integra la Inteligencia Artificial en cada paso del proceso de creación de contenido.

Asimismo, se espera la asistencia de Luke Tierney, director de la agencia de marketing Eco D2C y experto en publicidad digital en plataformas como Amazon y Google; y de Leticia Sánchez, fundadora de Afrohunting, un estudio creativo que celebra las culturas afrodescendientes a través del arte, la música y el diseño.

Según afirmó Sánchez, el encuentro contará con prestigiosos conferencistas de Argentina, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Guatemala y República Dominicana.

Entre los temas en agenda figuran el posicionamiento web o SEO, la creación de contenido para redes sociales, la inteligencia artificial, el podcasting, project management y el pensamiento creativo, abundó.

ro/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.