lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-688
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 22 de febrero 2024

Sumario:

– Sector agrícola estadounidense interesado en negociar con Cuba

– Cuba busca esclarecer en Kenia situación de médicos secuestrados

– Asociación francesa orgullosa de su apoyo a Cuba

– Alcalde de Mobile aboga por mejoramiento de nexos EEUU-Cuba

– Estadounidenses afectados por sanciones de su gobierno a países

– Cuba arreciará control de tierras agrícolas y tenencia de ganado

– Cadena Blue Diamond amplía negocio en oriente de Cuba

– Cuba participa en Feria Internacional de Turismo de Serbia

– Presentan número 58-59 de revista Bimestre Cubana

– El libro y la literatura, placeres bajo la mira en Cuba

Sector agrícola estadounidense interesado en negociar con Cuba

La Habana.- El presidente de la sociedad de agricultores Nasda (Estados Unidos), Ted McKinney, comentó hoy que viaja a Cuba con la finalidad de estrechar lazos de amistad y explorar posibilidades de comercio, indicó la prensa. Una nota publicada este jueves en el periódico Granma, recalcó que el sector agrícola estadounidense está interesado en efectuar negocios con este país.

Cuba busca esclarecer en Kenia situación de médicos secuestrados

Nairobi.- El presidente de parlamento de Cuba, Esteban Lazo, dialogó hoy aquí con el mandatario William Ruto, en el contexto de la visita que realiza como Enviado Especial del Gobierno de su país. El también presidente del Consejo de Estado cubano hace gestiones urgentes para esclarecer la situación actual de doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en 2019 por el grupo terrorista somalí Al-Shabaab, mientras brindaban colaboración de salud en Kenia.

Asociación francesa orgullosa de su apoyo a Cuba

París.- La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) subrayó hoy su orgullo de acompañar a la isla con diversas iniciativas en los tiempos difíciles, agravados por el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense. En su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, que llega a miles de suscriptores en suelo galo, el presidente fundador de la organización, Roger Grevoul, ratificó el compromiso con acciones que van desde campañas políticas hasta proyectos de cooperación descentralizada en sectores como el agua y el saneamiento, la energía, la alimentación, la cultura y el deporte.

Alcalde de Mobile aboga por mejoramiento de nexos EEUU-Cuba

Mobile, EEUU.- El alcalde de la ciudad de Mobile, en Alabama, Sandy Stimpson, ratificó su deseo de mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, una oportunidad en la que hoy “todos saldríamos ganando”. Durante un diálogo exclusivo con Prensa Latina, Stimpson expresó que cuando piensa en las actuales relaciones entre los dos países, siempre viene a su mente la misma interrogante de por qué continúa esta situación anormal. “¡Estamos tan cerca de Cuba!”.

Estadounidenses afectados por sanciones de su gobierno a países

La Habana.- Reportes de la prensa cubana reflejan hoy que las sanciones de los Estados Unidos a supuestas naciones enemigas afectan principalmente las finanzas de sus propios ciudadanos. El medio digital Cubadebate, sentencia que un nuevo informe publicado en Bloomberg revela las consecuencias del creciente uso de sanciones financieras utilizadas por Washington para castigar a sus enemigos globales, sobre las finanzas de miles de ciudadanos estadounidenses.

Cuba arreciará control de tierras agrícolas y tenencia de ganado

La Habana.- Cuba arreciará el control sobre la tenencia, uso y legalidad de sus tierras agrícolas para reducir áreas ociosas o mal explotadas y elevar la producción de alimentos, una prioridad hoy, aseguraron autoridades del sector. Directivos del Ministerio de Agricultura (Minagri) aseguraron la víspera, en conferencia de la prensa, que el control permitirá caracterizar el estado actual del sector ganadero, que incluye además una amplia fiscalización al registro de tenencia de ganado mayor.

Cadena Blue Diamond amplía negocio en oriente de Cuba

La Habana.- La compañía Blue Diamond, la cadena hotelera con más rápida expansión por el Caribe, asumirá otras tres instalaciones turísticas en el oriente de Cuba, bajo el nombre de Mystique Saratoga, se informó hoy. A partir de los hoteles Saratoga, Caballeriza y Esmeralda, en la bella ciudad de Holguín, esperan crear “un complejo boutique de alto estándar”, confirmó el empresario Yander Rodríguez a la Agencia Cubana de Noticias

Cuba participa en Feria Internacional de Turismo de Serbia

Belgrado.- Una delegación de especialistas de Cuba asistió a la inauguración de la 45 Feria Internacional de Turismo de Serbia en esta capital, que este año tiene como invitada de honor a Grecia, indicaron hoy fuentes diplomáticas. Madelén González-Pardo Sánchez, consejera de Turismo en la Embajada de Cuba en Italia, con atención de Serbia y los Balcanes, Yudielda Esponda Pedroso, funcionaria de Viajes de la Cadena Hotelera Cubanacán y el embajador Leyde Rodríguez Hernández, asistieron a la citada inauguración.

Presentan número 58-59 de revista Bimestre Cubana

La Habana.- El número 58-59 / 2023 de la Revista Bimestre Cubana, órgano de la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), presentaron en el contexto de la XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana, se informó hoy. La publicación, cuyo lanzamiento tuvo lugar en el Teatro Hart de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, contiene cinco artículos, uno sobre economía, otro relacionado con la historia, mientras que los tres restantes se inscriben en la temática de la cultura.

El libro y la literatura, placeres bajo la mira en Cuba

La Habana.- El placer de hojear una magnífica literatura continúa como el principal protagonista de la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que invita hoy a disfrutar de un conversatorio del escritor brasileño Frei Betto. Autor de más de 50 libros de diversos géneros literarios y de temas religiosos, el teólogo impartirá la conferencia magistral Diversidad cultural y ética en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”.

ro/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.