martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria e Iraq firman varios documentos para la cooperación

siria-e-iraq-firman-varios-documentos-para-la-cooperacion
Damasco, 22 feb (Prensa Latina) Los gobiernos de Siria e Iraq rubricaron hoy cuatro memorandos de entendimiento y un protocolo para la cooperación en los campos del comercio, inversión, industria, finanza, ciencia, cultura, infraestructura, energía y asuntos exteriores.

De acuerdo con lo difundido por la presidencia del Consejo de Ministros aquí, los documentos fueron firmados por el ministro sirio de Economía y Comercio Exterior, Muhammad Samer Al-Khalil, y el titular iraquí de Comercio, Atheer Daoud Salman Al-Ghurairi.

La ceremonia de firma se efectuó tras la clausura de las reuniones de la duodécima sesión de la Comisión Mixta Sirio-Iraquí, que se celebró en Bagdad, la capital iraquí

El Ministro sirio manifestó en una conferencia de prensa con su homólogo iraquí, el deseo del ejecutivo de su país de avanzar en la cooperación bilateral y lograr salto cuantitativa y cualitativamente con respecto al intercambio de productos.

Ya hemos sido testigos de una mejora relativa en el nivel de intercambio comercial y aspiramos a más que eso, reafهormó el titular.

Al-Khalil explicó que Siria e Iraq están interesados en superar todos los obstáculos con el fin de facilitar el flujo de productos, especialmente en el campo de la industria, agricultura y comercio entre los dos países.

Por su parte, el ministro iraquí de Comercio instó a los inversores de su país y sirios a establecer proyectos de desarrollo económico en todos los campos.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.