martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tres fallecidos por accidente en puerto de ciudad de Cuba

Santiago de Cuba, 22 feb (Prensa Latina) Tres trabajadores del puerto Guillermón Moncada, de esta ciudad, murieron por asfixia tras exponerse a la respiración de un gas tóxico mientras se disponían a la descarga de un buque de arroz, se conoció hoy.

De acuerdo con el director general de la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente, José Álvarez, según información preliminar, los estibadores entraron la víspera a una bodega sellada y fumigada, no destinada a la descarga en esta urbe del oriente cubano.

Raiko Calzado Kindelan, Yosbani Paaterson Duany y Roibel Bejerano Hernández llegaron sin vida al Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany, pese a la rápida actuación de sus compañeros y equipos de auxilio, detalló la fuente, que aseguró que las máximas autoridades de la provincia orientaron darle atención a los familiares de los fallecidos.

Especialistas de los ministerios de Salud, del Interior, y de otras instituciones trabajan para determinar las causas que originaron el accidente.

ro/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.