martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Visita ministro de educación superior universidad de Cuba

Matanzas, Cuba, 22 feb (Prensa Latina) El ministro de educación superior de Cuba, Walter Baluja, visita hoy la Universidad de Matanzas (UM) con el objetivo de intercambiar, entre otros aspectos, sobre la implementación de la política de cuadros en el centro.

Según la jefa del Departamento de Cuadros de la UM Inalvis Leyva la institución trabaja en el presente año la formación y capacitación con un sólido programa que incluye cursos para directores noveles de los centros universitarios municipales y filiales universitarias, el entrenamiento en habilidades directivas y cursos intensivos de actualización política.

Además, la casa de altos estudios incrementa el accionar con la cantera especial de jóvenes al promover acciones para educar la disciplina informativa de los cuadros, implementar los resultados de las investigaciones científicas e intensificar la formación política e ideológica, acotó.

Leyva comentó que en el año 2023 se nombraron 31 cuadros, de ellos 22 mujeres y 11 menores de 40 años aunque aún resulta necesario seleccionar a jóvenes que asuman papeles protagónicos en el centro pues persiste una brecha generacional entre ellos y los profesores de experiencia y los más noveles.

Para la jefa del departamento de cuadros uno de los procesos claves lo constituye el seguimiento constante a la preparación de los profesores en cuanto a elevar la categoría docente.

El director de cuadros del ministerio de educación superior Jorge Rodríguez explicó que lograr la reducción de cargos que no tienen reservas definidas, conseguir que existan reservas inmediatas en todos los puestos, cubrir los vacantes y desarrollar el diseño para el tránsito de la cantera devienen premisas en las que la universidad debe actuar con mayor énfasis.

Durante su estancia en la UM Baluja intercambiará también con estudiantes del centro en aras de analizar el quehacer de la Federación Estudiantil Universitaria y su sentir sobre los procesos lectivos en la academia.

ro/ads

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.