martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cantante mexicano Peso Pluma suspende participación en Viña del Mar

Santiago de Chile, 23 feb (Prensa Latina) El cantante mexicano Peso Pluma, quien generó polémica en Chile por apología de la cultura del narco, suspendió la participación en el Festival de Viña del Mar debido a problemas personales, informaron hoy los organizadores.

Según la producción del evento, fue el propio artista quien tomó la determinación de cancelar toda su gira por Latinoamérica, lo cual incluye sus presentaciones en Chile, Perú y Paraguay.

La dirección del Festival Internacional de la Canción mantenía como uno de los platos fuertes de su parrilla a Peso Pluma, pese a la controversia generada aquí por el contenido de la letra en algunas de sus canciones.

El debate comenzó en enero pasado cuando el sociólogo y académico Alberto Mayol repudió la presencia en el evento de un artista que –dijo- reivindica los grandes nombres del narco, los menciona sin escrúpulos en sus textos y habla de las armas y su uso.

La polémica tomó fuerza a raíz de la violencia y el incremento de los homicidios en Chile vinculados al crimen organizado.

“Como Gobierno y como autoridades comprometidas con la seguridad, nos preocupa tanto seguimiento de canciones que promueven la cultura narco, y que muchas veces ofrecen una visión despectiva hacia las mujeres”, declaró en aquella ocasión la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma, es un cantante y compositor especializado en los géneros de corridos tumbados, reguetón y trap latino.

En sus canciones habla del amor, pero también de las drogas, de los líderes de los carteles del narcotráfico y los lujos generados por ese comercio ilícito.

Luego de suspender su participación en Viña del Mar, la dirección del evento dijo que será reemplazado por el rapero argentino Trueno.

mem/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.