lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

César de honor para el director de cine Christopher Nolan

París, 23 feb (Prensa Latina) El reconocido director y guionista británico-estadounidense Christopher Nolan recibió hoy un César honorífico en la ceremonia de entrega de la edición 49 del premio más prestigioso del cine francés.

Favorito al Oscar, galardón al que ha sido varias veces nominado, como realizador del filme Oppenheimer, el nacido en Londres hace 53 años recibió el César en el majestuoso teatro Olympia de manos de la actriz Marion Cotillard, a quien dirigió en las exitosas Inception (2010) y Batman: El caballero de la noche asciende (2012).

Este es un insigne honor el que ustedes me hacen, dijo en una velada calificada de alta tensión por el tema de las denuncias de la violencia y el abuso sexuales contra mujeres en la industria del séptimo arte.

Nolan cuenta en su rica trayectoria con filmes como Tenet (2020), Dunkerque (2018), Interstellar (2014) y Memento (2000), además de los mencionados.

El año pasado mereció el César honorífico el director y productor estadounidense David Fincher, premio entregado por el famoso actor Brad Pitt.

lam/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.