domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chequea Gobierno empresas deficientes en provincia de Cuba

Granma, Cuba, 23 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, revisó hoy el trabajo de entidades productivas y de servicios con deficiencias en su desempeño, del municipio de Manzanillo, de esta oriental provincia.

Esta es la segunda visita de la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) al territorio este año, luego que en el mes de enero recorrieron el municipio de Río Cauto, señaló la Presidencia en su perfil en la red social X.

En territorio manzanillero, el también primer secretario del PCC, junto al secretario de Organización de esa agrupación política, Roberto Morales, dialogó con colectivos de trabajadores vinculados a la agricultura, la industria y el abasto de agua.

Al chequear el amplio proceso inversionista que se realiza en el municipio para mejorar el abasto de agua, uno de los problemas más grandes que tiene el territorio, el jefe de Estado subrayó que este tema debe ser prioridad de la provincia y de país.

| Ambos dirigentes visitaron también la Empresa de Acumuladores “XX Aniversario”, entidad con pérdidas por cinco años, que se encuentra en proceso de recuperación y ampliación de su objeto social.

En ese sitio, Díaz-Canel insistió en la necesidad de buscar alternativas y proteger la fuerza de trabajo muy calificada que allí labora.

Visitas similares realizó el mandatario la víspera en las orientales provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba.

rgh/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.