viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y República Eslovaca por impulsar vínculos bilaterales

La Habana, 23 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, recibió hoy al asesor de su homólogo de la República Eslovaca, Martin Pastika, y a la delegación que le acompaña en su visita de trabajo a la isla.

El jefe del Gobierno cubano consideró este un buen momento para impulsar las relaciones entre ambas naciones al darle la bienvenida al alto cargo eslovaco en la sede del Consejo de Ministros en esta capital.

De acuerdo con el sitio Presidencia de Cuba, Marrero calificó de muy oportuna la estancia en La Habana de Pastika, y del director general del banco eslovaco, Ratislav Podhorec, quien también integra la delegación del país europeo.

Asimismo, destacó el buen estado de los nexos bilaterales, expresado en proyectos conjuntos existentes, sobre todo en el sector energético.

El primer ministro explicó a los visitantes la compleja situación económica que vive el país antillano a causa de la crisis, los conflictos internacionales y el bloqueo estadounidense que dura más de 60 años.

Sobre esa cruel política, Marrero remarcó que actualmente “aprieta con saña el cuello del país” pero existen proyecciones del gobierno cubano para corregir distorsiones y reimpulsar la economía», argumentó Marrero.

Por su parte Martin Pastika expresó que “somos grandes amigos de Cuba y también consideramos muy beneficioso este momento para buscar nuevas maneras de avanzar” (en las relaciones bilaterales).

Pastika mostró el interés del gobierno del país europeo en reactivar los vínculos, de acuerdo con la prioridad que la diplomacia económica eslovaca le otorga a tal propósito, expuso el asesor gubernamental.

Al encuentro asistieron también el vice primer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas, la directora de política comercial con Europa de ese organismo, Inalvis Bonachea y el embajador eslovaco aquí, Milan Zachar, entre otros visitantes.

oda/lld

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.