En el salón Hugo Chávez de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede del evento literario que culmina este domingo, Ñáñez (1976) compartió sus poemas y experiencias literarias con el público, entre el cual se encontraban figuras prominentes de la cultura latinoamericana.
Recordó el también político que la primera edición de este volumen vio la luz en 2010, y revisitarlo ahora le despierta emociones que le recuerdan por qué escribe y vive.
Ñáñez agradeció a Cuba por la acogida en la Feria y la apertura de un nuevo camino en su campo editorial, y a Arte y Literatura por escoger el texto de su autoría obra para integrar su catálogo.
Entre las obras publicadas por este poeta, editor, músico y político venezolano se cuentan Todos los instantes, Los hombres que vienen a morir, Sombra bajo tierra, Del diario hastío, y otras más.
El prólogo de Curbelo resalta tres motores que en su criterio animan la obra de este poeta: su relación con el espíritu de su época, con la tradición literaria y con el lenguaje.
oda/dla