martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Editorial de la Mujer con opciones en Feria del Libro de La Habana

La Habana, 23 feb (Prensa Latina) "La cosecha de la persistencia" fue una de las propuestas literarias presentadas hoy por la Editorial de la Mujer en la XXXII Feria Internacional del Libro en la capital cubana.

Durante un encuentro en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, del Vedado habanero, escritores y representantes de ese sello cubano mostraron cada una de sus entregas, disponibles en la presente edición del evento literario.

En exclusiva para Prensa Latina, la directora de esa casa editorial, Marilys Zayas, llamó la atención sobre los volúmenes dedicados a la infancia como un apoyo a las familias en la educación de la niñez.

Libros sobre recetas de cocina, trazos y dibujos para niños y niñas; y otros con reportes de investigaciones relacionadas con la sobrecarga doméstica de las mujeres como barrera para su incorporación a la vida laboral, se incluyen entre las nuevas producciones.

«La cosecha de la persistencia», libro también presentado en la jornada, recoge la historia de 27 mujeres rurales cubanas y sus vínculos a través de cooperativas agropecuarias; además refleja el empoderamiento femenino en los espacios donde aún persisten los imaginarios sociales de género que pretenden subordinarlas.

Según informó Zayas, los productos se encuentran disponibles en el stand C7 de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, principal espacio del evento literario, y también están a la venta en la sede de la institución.

oda/mml/nmf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.