Durante un encuentro en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, del Vedado habanero, escritores y representantes de ese sello cubano mostraron cada una de sus entregas, disponibles en la presente edición del evento literario.
En exclusiva para Prensa Latina, la directora de esa casa editorial, Marilys Zayas, llamó la atención sobre los volúmenes dedicados a la infancia como un apoyo a las familias en la educación de la niñez.
Libros sobre recetas de cocina, trazos y dibujos para niños y niñas; y otros con reportes de investigaciones relacionadas con la sobrecarga doméstica de las mujeres como barrera para su incorporación a la vida laboral, se incluyen entre las nuevas producciones.
«La cosecha de la persistencia», libro también presentado en la jornada, recoge la historia de 27 mujeres rurales cubanas y sus vínculos a través de cooperativas agropecuarias; además refleja el empoderamiento femenino en los espacios donde aún persisten los imaginarios sociales de género que pretenden subordinarlas.
Según informó Zayas, los productos se encuentran disponibles en el stand C7 de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, principal espacio del evento literario, y también están a la venta en la sede de la institución.
oda/mml/nmf