domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evacuan a tres mil personas en Reino Unido por hallazgo de bomba

Londres, 23 feb (Prensa Latina) Más de tres mil personas resultaron evacuadas hoy tras el hallazgo de una bomba alemana de la II Guerra Mundial en un jardín de la ciudad de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra.

El descubrimiento tuvo lugar en medio de uno de los mayores operativos de este tipo en 70 años, según informó el Ministerio de Defensa británico.

La Policía de los condados de Devon y Cornwall (suroeste), fue alertada el martes sobre el hallazgo del artefacto, sin explotar.

Como consecuencia se estableció un cordón de exclusión de 300 metros, que afecta a unas mil 219 propiedades y a tres mil 250 personas.

Una de las operaciones de evacuación más grandes del Reino Unido en tiempos de paz desde la Segunda Guerra Mundial está en marcha en Plymouth, donde el Ejército Británico y la Royal Navy (Marina) trabajan las 24 horas del día, señaló el Ministerio de Defensa en su cuenta de X.

rgh/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.