Aunque por el momento no se reportan lesionados el Instituto Meteorológico e Hidrológico emitió su segunda alerta más alta.
Alrededor de cuatro mil personas se quedaron sin electricidad, reportó la agencia noticiosa TT.
Un puente al norte de Goteborg fue cerrado al tránsito y los servicios de emergencia de instaron a permanecer en casa debido a que objetos sueltos pudieran volar grandes distancias y representar un peligro.
La policía recibió alrededor de 200 llamadas sobre árboles derribados en los caminos durante la noche.
Por su parte, el Instituto Meteorológico de Dinamarca informó que la tormenta, a la que llamó Rolf, recorría principalmente la parte norte y noroeste del país. Varios árboles fueron derribados y algunos objetos arrastrados por el viento.
Los meteorólogos midieron ráfagas de 135,36 kilómetros por hora en el norte de ese país.
En tanto hubo informes de carreteras inundadas en el sur de Noruega y la Dirección de Recursos Hídricos y Energía emitió una advertencia de inundación para la zona.
También señaló que la lluvia y el derretimiento de la nieve en los próximos días podrían provocar el desbordamiento de ríos y arroyos.
Las autoridades advirtieron sobre riesgo de daños a edificios e infraestructura, y la emisora NRK anunció la posible cancelación de los servicios de ferry y los vuelos.
rgh/ehl