lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Polémica en torno a debate de Macron con agricultores que protestan

París, 23 feb (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, anuló hoy el “gran debate” previsto mañana en el Salón de la Agricultura con sindicatos de trabajadores del campo por la renuncia de las organizaciones a participar, aunque propuso un encuentro alternativo.

En la red social X, el mandatario dijo que los sindicatos “quieren que no sea un Salón como los otros” y que después de promover el debate abierto decidieron retirarse, por lo que lo anuló.

Sin embargo, Macron invitó mediante su mensaje al gremio que está movilizado con varias demandas a dialogar antes del comienzo del evento, previsto en el recinto ferial de la parisina Puerta de Versalles a partir de mañana y hasta el 3 de marzo.

La Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores de Francia (Fnsea) fue la primera en rechazar el debate, tras conocerse la invitación del gobierno a la organización ecologista Sublevación de la Tierra, a la que acusó de violenta, una invitación que después la Presidencia de la República negó.

En una de las protestas realizadas hoy en esta capital, el presidente de la Fnsea, Arnaud Rousseau, aceptó la propuesta del jefe de Estado de reunirse antes del arranque del Salón de la Agricultura.

Rousseau instó a Macron a escuchar lo que tienen que decirle los campesinos, mientras el mandatario alegó en X que desde el comienzo de la crisis a mediados de enero ha estado comprometido con atender las demandas.

También la Coordinación Rural, otro de los sindicatos importantes del sector, aceptó la propuesta del encuentro alternativo.

Por primera vez desde las movilizaciones en reclamo de mejor remuneración, precios justos de los productos y combate a la burocracia y la competencia desleal, los tractores entraron en París, con actos en la plaza Vauban, frente al Palacio de los Inválidos, y en la Puerta de Versalles.

lam/lawmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.