lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protestas en Francia en vísperas del Salón de la Agricultura

París, 23 feb (Prensa Latina) Los campesinos con sus tractores volvieron hoy a las calles en Francia, esta vez con París como blanco en vísperas de la inauguración del Salón de la Agricultura, escenario en el que esperan respuestas gubernamentales.

Desde bien temprano en la mañana, decenas de tractores llegaron al periférico capitalino con destino a la Puerta de Saint-Cloud y el objetivo de plantarse en la céntrica plaza Vauban, muy cerca del Palacio de los Inválidos.

La acción provocó al menos 40 kilómetros de embotellamiento, en un aviso al ejecutivo de que los agricultores van en serio en sus advertencias de que la edición 60 del Salón es el momento para que se concreten sus anuncios y promesas.

No será la única movilización de este viernes, ya que sindicatos prevén llegar en la tarde con unos 50 tractores a las inmediaciones de la Puerta de Versalles, donde se ubica el recinto ferial que acogerá del 24 de febrero al 3 de marzo el Salón de la Agricultura, un evento internacional al que suelen acudir decenas de miles de personas cada año.

El presidente Emmanuel Macron sostendrá mañana en el tradicional foro un encuentro con líderes sindicales del sector, en el que tratará de calmar la cólera del gremio.

Esta semana, el primer ministro Gabriel Attal detalló en una rueda de prensa los tres paquetes de medidas presentados por el gobierno ante un movimiento que lo puso en jaque en la segunda mitad de enero con el bloqueo de autopistas, en reclamo de mejor remuneración, menos burocracia y protección frente a la competencia desleal y las desigualdades en las relaciones comerciales.

Attal señaló el miércoles que la agricultura estará entre los intereses fundamentales de la nación, al nivel de los asuntos de seguridad, y abordó temas como el fortalecimiento de la legislación, la exoneración de cotizaciones, la simplificación de trámites y el combate a la competencia desleal.

No les mentiremos y no les traicionaremos, los agricultores quieren ver para creer, dijo entonces.

Organizaciones como la Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores de Francia (Fnsea), la Confederación Campesina y Los Jóvenes Agricultores reconocieron avances, pero insistieron en que es hora de materializar los anuncios y las propuestas.

En ese sentido, insistieron en que el Salón de la Agricultura de París con la presencia en el mismo del jefe del Estado es la ocasión para satisfacer las demandas, o al menos poner en marcha las respuestas.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.