jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan en Cuba inauguración de mausoleo a soldados soviéticos

La Habana, 23 feb (Prensa Latina) Cuba recuerda hoy la inauguración hace 46 años del mausoleo dedicado al soldado internacionalista soviético que rinde tributo a jóvenes combatientes de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) caídos aquí en misiones solidarias.

En esta fecha de 1978, en ocasión de cumplirse el 60 aniversario del heroico Ejército Rojo de la URSS, fue inaugurado el monumento por el líder de la revolución cubana, general de ejército Raúl Castro, entonces ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Ubicado al oeste de esta capital, el sitio guarda los restos de 67 combatientes de la nación euroasiática de entre 20 y 30 años de edad, fallecidos por causa de accidentes, mientras ofrecían su ayuda solidaria en instituciones armadas de las FAR desde 1960 a 1964.

De acuerdo con medios de prensa, desde el día inaugural permanece encendida en el sitio la llama eterna en memoria de los internacionalistas soviéticos, y delante de ella, jóvenes de la otrora Unión Soviética enterraron un mensaje dedicado a la juventud de 2068.

Numerosas delegaciones del país eslavo consideran al mausoleo escala obligatoria de su estancia en Cuba porque representa un pedazo de Rusia en suelo cubano.

En consecuencia, hasta el sitio llegó en 2014 el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y la comitiva que lo acompañó durante su visita a La Habana.

Asimismo, en febrero de 2016 como parte de su visita oficial a la isla antillana, el líder de la iglesia Ortodoxa Rusa, Patriarca Kirill depositó una ofrenda ante el conjunto monumentario al soldado internacionalista soviético.

jha/lld

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.