martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria alaba valentía de fuerzas rusas en lucha antiterrorista

Damasco, 23 feb (Prensa Latina) El presidente sirio, Bashar Al-Assad, elogió el heroísmo y la valentía de las fuerzas armadas rusas en la guerra conjunta que libran contra el terrorismo en el territorio de esta nación árabe.

Esta postura del mandatario fue expresada en un mensaje de felicitación enviado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, con motivo del Día de los Defensores de la Patria.

Según Al-Assad, los grandes logros sobre el terreno en la lucha contra este flagelo constituyen uno de los aspectos de la cooperación efectiva que vincula a las instituciones militares de los dos países.

Transmito mis felicitaciones a la valiente institución militar rusa, que ha demostrado una alta eficiencia y eficacia en la defensa de las tierras de Rusia y la protección de sus intereses nacionales, dijo el presidente sirio en su misiva.

A petición de Damasco, Rusia envió en 2015 fuerzas a Siria para contribuir a la lucha contra el terrorismo, las cuales se concentran principalmente en la base aérea de Hemeimem y en la naval de Tartous, en el Mediterráneo oriental.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.