jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Analizan en Cuba desafíos comunicacionales de proyectos de izquierda

La Habana, 24 feb (Prensa Latina) El periodista y escritor venezolano Miguel Ángel Pérez disertó hoy aquí sobre los desafíos comunicacionales que enfrentan proyectos revolucionarios progresistas y de izquierda en una conferencia, a la que asistió el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En el conversatorio, celebrado en la sede del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se abordó la importancia de utilizar las herramientas digitales para difundir mensajes verídicos y de calidad al servicio de causas justas, según informó el organismo político en su sitio web.

Pérez resaltó que Cuba y su país tienen un desafío comunicacional y ante él existen dos opciones: demonizar las redes sociales o aprender a usarlas y controlarlas a su favor.

El investigador venezolano expresó sentirse honrado por participar en el intercambio y rememoró el encuentro que sostuvo con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, años atrás.

Se refirió a la necesidad de repensar la posibilidad de crear redes sociales propias, soberanas, incluso entendiendo esto como parte de las políticas públicas de una nación.

Hizo hincapié en la urgencia de «ser inmediatos, además de veraces», a la vez que advirtió que esperar para lanzar la información es perder la guerra.

«Estamos viviendo batallas instantáneas, continuas, batallas por la verdad y tenemos que estar detrás de la noticia. Debe existir una metodología para vehicular la información y hacerlo a nuestro favor», subrayó.

El orador instó a buscar soluciones para contrarrestar campañas de descréditos contra Cuba y Venezuela.

Durante el encuentro se intercambió sobre elementos esenciales en el quehacer de los medios cubanos y en la forma de comunicar las realidades de la isla.

lam/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.