domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta número de fallecidos por incendios en Chile

Santiago de Chile, 24 feb (Prensa Latina) Tres semanas después de los incendios en la región chilena de Valparaíso, el número de fallecidos aumentó a 134, en tanto cinco personas continúan hoy desaparecidas y varias se encuentran en estado crítico.

El siniestro afectó más de 10 mil hectáreas en áreas rurales y urbanas de las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué, y arrasó miles de viviendas, zonas industriales, pequeños negocios y el Jardín Botánico Nacional.

De acuerdo con un balance ofrecido por las autoridades, el Servicio Médico Legal aumentó en las últimas horas de 133 a 134 la cifra de muertos, de los cuales 124 fueron identificados.

La secretaria regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Paula Gutiérrez, informó que aún hay cinco desaparecidos, de acuerdo con denuncias presentadas ante los Carabineros, la Policía de Investigaciones o la Fiscalía.

Mientras, de los ingresados en hospitales con quemaduras, 29 se mantienen en estado crítico.

Los incendios en la también conocida como quinta región están considerados como la peor catástrofe en el país después del terremoto de 2010.

“Significa un dilema demasiado grande para nosotros. Estamos hablando de más de 18 barrios, 33 asentamientos irregulares, más de cinco mil viviendas afectadas y miles y miles de familias que lo han perdido todo”, dijo la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, estimó en más de mil millones de dólares el costo de la reconstrucción en las zonas siniestradas.

oda/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.