Según el funcionario, tres de los detenidos son sospechosos de aplicar “violencia contra personas depositarias de la autoridad pública», individuos que serán convocados por la justicia.
Como era esperado por las recientes acciones de los sindicatos del sector agrícola, en reclamo de mejores condiciones de trabajo, el arranque del Salón vivió momentos muy tensos en el recinto ferial de la Puerta de Versalles, con enfrentamientos, silbidos y llamados a la renuncia del mandatario, quien conversó con dirigentes del gremio.
Nuñez señaló que entre 300 y 400 personas participaron de manera activa en la protesta, en la que algunos lograron entrar en el local, pese a las medidas de seguridad desplegadas, lo que motivó el uso de gases lacrimógenos por policías.
El prefecto dijo que dos de los agentes lesionados sufrieron heridas de cierta seriedad.
Macron criticó las acciones violentas de la jornada y prometió respuestas a los agricultores, que demandan mejor remuneración, precios justos para sus productos, menos burocracia y combate a la competencia desleal.
Los sindicatos fijaron el Salón de la Agricultura, previsto en esta capital hasta el 3 de marzo, como el momento para que el Gobierno materialice sus anuncios.
npg/wmr