lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convocan en Cuba a construir con calidad

La Habana, 24 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy a los constructores de la isla a edificar con calidad y aplicar la innovación y creatividad en la resolución de problemas.

Al intervenir en el balance anual del Ministerio de la Construcción, el mandatario resaltó la importancia de chequear la calidad de las obras antes de su entrega y priorizar el urbanismo, el paisajismo y el diseño en la concepción de los nuevos proyectos.

Díaz-Canel llamó a tener en cuenta la estética, belleza y armonía para garantizar la satisfacción de los ciudadanos que reciben los nuevos hogares, según informó la Agencia Cubana de Noticias.

El jefe de Estado se refirió a las potencialidades y la infraestructura que posee el Ministerio de la Construcción para producir alimentos y también realizar acciones constructivas de viviendas en beneficio de sus propios trabajadores.

Llamó al enfrentamiento de las ilegalidades en el sector e hizo hincapié en la necesidad de mantener un control de la calidad.

En tanto, el primer ministro Manuel Marrero señaló que la nación caribeña en el ámbito constructivo todavía no presenta los resultados deseados, hecho que provoca insatisfacción en el pueblo.

Instó a revolucionar la industria local de materiales de la construcción y en ese contexto convocó a la solución del problema en los municipios.

«Creemos en el potencial del sector para derribar barreras que impidan la aplicación de nuevas soluciones por la calidad humana y actitud revolucionaria que los caracteriza», subrayó Marrero.

Durante el encuentro se pasó revista al cumplimiento del plan de obras e inversiones en diferentes renglones de la vida económica y social, con resultados disparejos donde persisten problemas y complejidades derivadas en gran parte del bloqueo recrudecido de Estados Unidos y la falta de control interno.

npg/mk

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.