lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cultura de Cuba fortalece su presencia en Paraguay

Asunción, 24 feb (Prensa Latina) La librería cubana "Nicolás Guillén", primera de su tipo en el exterior que rinde homenaje al Poeta Nacional de la isla caribeña, abrirá sus puertas el próximo 2 de marzo en esta capital.

Ubicada en la intersección de las calles O’leary y Oliva, en el centro de Asunción, este es un loable emprendimiento de Librería de la Paz SRL y la promotora cultural cubana ARTEX SA, informó hoy el embajador cubano en Paraguay, Francisco Fernández, en su red social Facebook.

Este es uno de los valores agregados imperecederos que aportará la Feria del Libro Chacú-Guaraní en su edición 24, la tercera en Asunción, indicó la nota.

En el evento se prevé una delegación cubana integrada por funcionarios del Ministerio de Cultura de Cuba, reconocidos escritores y poetas, además de trovadores de la nación antillana.

Esta iniciativa contribuirá a visibilizar la alta relevancia de la integración cultural bilateral, al compartir espacios con autores nacionales de Paraguay, Cuba y de otros países de la región.

npg/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.