domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador se une a red para combatir falsificación de documentos

Quito, 24 feb (Prensa Latina) Ecuador forma parte hoy de la denominada Red Atenas, una iniciativa internacional de intercambio de información para combatir la falsificación de documentos de viaje para evitar que se cometan otros delitos.

Para sumarse al programa, el Ministerio del Interior ecuatoriano firmó un memorando de entendimiento con países como España, Colombia, Perú, Argentina, Paraguay y Bolivia y así evitar la documentación falsa mediante la cooperación e intercambio de información.

Este viernes, en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, se hicieron pruebas del Punto Atenas, primera oficina en la región de esta red que es parte del programa europeo de gestión de fronteras Eurofront.

De esta manera, cuando un agente de control migratorio en Ecuador tenga dudas sobre la autenticidad de un pasaporte europeo, por ejemplo, podrá verificarlo de forma inmediata con sus pares de España, y viceversa.

Según el subsecretario de Migración, coronel Holguer Cortez, en tan solo siete minutos se puede verificar si un documento es real o fraudulento y así frenar el uso de identidades falsas con fines delictivos.

Por su parte, Víctor Alfredo Suárez, experto principal del Programa Eurofront, manifestó que “ha sido un gusto conocer cómo funciona el Punto Atenas” y que el tiempo de respuesta en la prueba realizada fue mínimo.

De acuerdo con las autoridades, en abril se creará el Punto Atenas de Argentina y en mayo el de Perú.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.