martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reanudan construcción de viviendas en capital de RPDC

Pyongyang, 24 feb (Prensa Latina) Alrededor de 10 mil núcleos familiares de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), serán beneficiados este año en la capitalina zona de Hwasong donde se edifican nuevas viviendas.

La cifra se inserta dentro de un plan de 50 mil concebido por el Partido del Trabajo de Corea (PTC) bajo la dirección de su secretario general Kim Jong Un para edificar zonas de esta capital.

La ceremonia que dio inicio a las labores constructivas de esta etapa estuvo marcada por el elevado ímpetu de los constructores militares y civiles por levantar con la lucha continua las avenidas monumentales más majestuosas y elegantes que representarían una época de grandes cambios, reseña la agencia ACNA.

El acto contó con la presencia de Kim Jong Un, así como miembros del Presidium del Buró político del Comité Central del PTC.

Las palabras centrales corrieron a cargo de Kim Tok Hun, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC quien extendió cordial saludo militante a los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y los constructores que comenzarán la tercera etapa constructiva.

En febrero repercute la detonación que anuncia el inicio de la gran construcción del año y en abril, se realiza la mudanza a nuevas viviendas, lo cual ha sido una vida y panorama típicos de nuestro Estado, dijo el orador.

Pyongyang lucirá más hermosa con la zona de Hwasong que se convertirá en una moderna división administrativa cuando se levanten, mediante la obra de tercera etapa, los originales repartos residenciales y los edificios públicos como instalaciones de educación, salud pública, comercio y servicios públicos, afirmó.

Hoy en día cuando se ponen en práctica los proyectos gigantescos por la prosperidad integral del Estado, la construcción de viviendas para 50 mil núcleos familiares en esta capital constituye el poste de victoria, que conduce con energía todas esas obras revolucionarias, y la importante lucha política por defender el prestigio del Partido y hacer más fuerte la confianza del pueblo en las políticas estatales, acotó.

Kim Jong Un apretó el botón que anunció el comienzo de la obra y estimuló a los constructores dispuestos a garantizar con cambios notables la campaña de construcción, reseñó ACNC.

oda/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.