domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan cinco feminicidios en un día en capital austríaca

Viena, 24 feb (Prensa Latina) Cinco mujeres resultaron asesinadas, tres de ellas en un burdel de esta capital donde fueron “brutalmente apuñaladas”, informaron hoy las autoridades austríacas.

Un hombre de 27 años que portaba un cuchillo resultó arrestado cerca del prostíbulo y las autoridades sospechan que es el autor de los hechos ocurridos.

Todavía no existen indicios sobre las motivaciones y el sospechoso está bajo interrogatorio, indicó la agencia de prensa APA. Por otra parte los cuerpos de una madre y su hija de 13 años fueron encontrados inertes en un departamento de esta capital la víspera.

Las autoridades creen que las víctimas fueron estranguladas y el padre de la menor es el principal sospechoso, indicó la misma fuente.

La Asociación de Refugios Autónomos para Mujeres de Austria registró 26 feminicidios el pasado año.

El Gobierno se comprometió a adoptar medidas enérgicas, incluido un aumento de la financiación para las organizaciones que ayudan a las víctimas de la violencia.

oda/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.