jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenso comienzo en París del Salón de la Agricultura por protestas

París, 24 feb (Prensa Latina) La edición 60 del Salón de la Agricultura de París arrancó hoy bajo mucha tensión con enfrentamientos entre manifestantes y policías y un llamado a la calma del presidente francés, Emmanuel Macron.

Decenas de personas forzaron la entrada al recinto ferial de la Puerta de Versalles, donde se dilató la apertura al público del evento señalado hasta el 3 de marzo y las fuerzas del orden acudieron incluso al empleo de gases lacrimógenos contra campesinos que gritaban “Macron dimisión” e intentaban pasar los cordones de seguridad.

Las protestas eran esperadas aquí, ya que el Salón transcurre en el contexto de la movilización de los sindicatos agrícolas en reclamo de mejor remuneración, precios justos de los productos y combate a la burocracia y la competencia desleal.

Ayer, en vísperas del inicio del tradicional encuentro los tractores entraron por primera vez a París, con manifestaciones en la plaza Vauban, frente al Palacio de los Inválidos, y en la Puerta de Versalles.

Macron y otros miembros del gobierno se reunieron temprano con representantes de organizaciones sindicales, aunque no pudo celebrarse el “gran debate” anunciado, el cual fue cancelado la víspera por el mandatario, tras reconocer que sus interlocutores renunciaron al mismo.

El gremio que puso en jaque al ejecutivo en la segunda mitad de enero con el bloqueo de autopistas y otras acciones había adelantado que el desarrollo del Salón de la Agricultura era la ocasión propicia para que el gobierno materializara sus anuncios y promesas, traducidos en tres paquetes de medidas informados por el primer ministro Gabriel Attal.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Estado admitió que el sector enfrenta crisis “de ingresos, de confianza y de reconocimiento”, ante las cuales reiteró que habrá respuestas.

Al respecto, fijó como prioridades “alimentar al país, proteger a los agricultores y renovar la mano de obra”.

Una de las acciones detalladas por el presidente francés es la creación de una tesorería de urgencia para apoyar a la agricultura, y en particular a los campesinos más necesitados.

Dadas las tensiones en el interior del Salón de la Agricultura por las protestas, Macron dijo no saber si podrá realizar el tradicional recorrido de los mandatarios por sus estands y áreas.

ro/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.