jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba otorga condecoración póstuma a mandatario namibio Hage Geingob

Windhoek, 25 feb (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, entregó hoy de forma póstuma la Orden Nacional José Martí al mandatario namibio Hage G. Geingob.

En una ceremonia, celebrada en la Casa de Estado de la nación africana, Lazo explicó que en virtud del decreto presidencial no. 452, del primero de julio del 2022, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, le otorgó la más alta distinción al recién fallecido jefe de Estado.

El líder parlamentario expresó sentirse honrado por poder entregarle la condecoración a la esposa de Geingob, Monica Geingos, en nombre del Partido Comunista de Cuba, el Estado, el Gobierno y el pueblo de la isla.

Destacó que la historia que unió al presidente namibio con Cuba, le confirió el calificativo de amigo entrañable; «de ahí que fue merecedor de las dos condecoraciones más importantes que otorga la República de Cuba», subrayó.

Según reseña en Parlamento cubano en su sitio web, Lazo reconoció la contribución de Geingob al fortalecimiento y ampliación de las relaciones bilaterales, así como sus extraordinarios aportes a favor de la paz y la humanidad.

jcm/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.