lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos radicados en Perú rechazan campañas de odio contra su país

Lima, 25 feb (Prensa Latina) Los cubanos residentes en Perú manifestaron en un comunicado difundido hoy su repudio a la campaña que desde Estados Unidos pretende desacreditar la realidad de su país.

“Rechazamos la permanente campaña de descrédito contra Cuba que se promueve a través de redes sociales y otras vías desde territorio estadounidense”, expresa al respecto el comunicado de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú Raíces Mambisas.

El texto fue aprobado ayer en un encuentro de cubanos afincados aquí, convocado por la Embajada de Cuba y al que asistieron como invitados dirigentes de organizaciones peruanas de solidaridad con la isla y el parlamentario Álex Flores, miembro de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba, cuya presidenta, Silvana Robles, saludó en encuentro.

La declaración de los residentes cubanos condena también “el bloqueo genocida impuesto a Cuba desde hace más de 60 años por el gobierno de Estados Unidos”.

Igualmente, exige “la eliminación de Cuba de la unilateral y espuria lista norteamericana de países patrocinadores del terrorismo” y agradece las muchas muestras de solidaridad que su país recibe en Perú.

El texto alienta por otra parte la contribución de los cubanos residentes en el exterior al desarrollo económico y social de su país.

Ratifica la voluntad de la asociación de consolidar la relación de los emigrados con Cuba, a la que consideran un espacio de debate y reflexión.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.