martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Familia cubana, minilibros y amor por la lectura, todo en uno

La Habana, 25 feb (Prensa Latina) La edición 32 de la Feria literaria de La Habana generó este año mucha curiosidad, como la venta hoy de una colección de minilibros, de la Editorial de los Libros Más Pequeños del Mundo traída por Perú.

Uno de los libreros de esta casa editora, el joven Alejandro Sarduy Ponce declaró a Prensa Latina la importancia de estos diminutos ejemplares y la acogida que han tenido en la fiesta del libro de la isla caribeña.

Estos minilibros, con una medida de 5×4 centímetros, son como una forma de llevar estas historias a espacios más cerrados y pequeños, y en algunos casos resúmenes, manifestó.

También se aprovecha para llevarlos en ómnibus sin incomodar el tamaño, aleja a las personas de la lectura digital que muchas veces puede ocasionar problemas en la vista a largo plazo, comentó el joven tendero de la de minilibros.

La Editorial de los Libros Más Pequeños del Mundo de Perú tiene muchos contenidos instructivos, como adivinanzas, versiones clásicas de El pequeño príncipe (en inglés y en español), El diario de Ana Frank, Don Quijote.

Para la juventud cubana ha sido una feria muy provechosa, destacó.

Sin embargo, en sentido general, la familia asistió completa este último día, incluso, desde lugares muy alejados de la capital, como provincias cercanas, para obtener útiles escolares, accesorios para los adultos y los kits necesarios para cada miembro en casa.

La Feria Internacional del Libro de La Habana culminó con la invitación a la edición 33 de la mayor fiesta editorial cubana y a partir de esta semana comenzará su segunda etapa con la apertura en el resto de la región occidental.

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.