jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder parlamentario de Cuba asistió a sepelio de Hage Geingob

Windhoek, 25 feb (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, participó hoy en la ceremonia de sepelio del exmandatario namibio Hage G. Geingob, en el Acre de los Héroes.

En ese contexto, el también presidente del Consejo de Estado intercambió con los presidentes de Etiopía, Sahle-Work Zewde, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

Lazo asistió este sábado al funeral de Estado de Geingob, donde resaltó el papel del exmandatario namibio como “un indiscutible líder africano”, desde la inserción en 1990 de la Namibia independiente.

Subrayó que Geingob defendió con pasión no solo el derecho de su pueblo a forjarse como nación soberana, sino que contribuyó a cimentar la proyección internacional de Namibia, poniéndola en la vanguardia en la lucha por el desarrollo de los pueblos del tercer mundo y de África en particular, por la igualdad y la justicia.

Jamás olvidaremos a nuestro amigo, enfatizó el líder parlamentario cubano en la ocasión.

Un Baobab ha caído, concluyó Lazo, pero su ejemplo se multiplicará en los jóvenes que encarnan el futuro y que harán de Namibia un mejor país, como él lo soñó.

rgh/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.