lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Namibia recibió a líder parlamentario de Cuba

Windhoek, 25 feb (Prensa Latina) El presidente de Namibia, Nangolo Mbumba, recibió hoy al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, en la Casa de Estado de la nación africana.

   Lazo también se reunió este domingo con el padre fundador y primer presidente de Namibia, Sam Nujoma, quien agradeció el apoyo de la nación caribeña a la independencia de su país y la solidaridad permanente con su pueblo.

   Nujoma ratificó en el encuentro los entrañables vínculos entre ambas naciones, según informó el órgano legislativo de la isla en la red social X.

   El líder parlamentario cubano rindió honores la víspera al recientemente fallecido presidente de Namibia, Hage G. Geingob, en su funeral de Estado.

   Al intervenir junto a otros líderes mundiales en la ceremonia fúnebre de Geingob, Lazo resaltó cómo desde la noticia de su fallecimiento, Cuba expresó su gratitud hacia el exmandatario, quien exhibió una postura valiente, firme, independiente y solidaria hacia la Revolución cubana.

   Esa actitud agregó, se reflejó en contra del cerco económico impuesto sobre la nación caribeña por Estados Unidos desde hace más de 60 años y en ocasión de otros eventos que han afectado el bienestar del pueblo cubano.

rgh/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.