martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Seguiremos apoyando a Cuba, aseguran en Argentina

Buenos Aires, 25 feb (Prensa Latina) Desde el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) seguiremos apoyando a esa irreverente y bendita isla que es hoy la primera trinchera contra el imperialismo, aseveró el presidente de esa organización, Alberto Mas.

Tras recibir la Medalla de la Amistad, otorgada por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, a propuesta del Instituto de Amistad con los Pueblos, Mas reafirmó su compromiso con la mayor de las Antillas y resaltó su ejemplo.

Es un gran honor recibir este reconocimiento que es de todos los que trabajamos en el MasCuba, demostrando que el esfuerzo colectivo siempre rinde frutos, señaló.

“Apoyar a Cuba es mostrar al pueblo argentino que es necesaria la unidad y la construcción de un frente popular que nos permita enfrentar al naziliberalismo que amenaza al continente”, añadió.

Asimismo, dijo que, pese a la situación actual de su país, continuarán defendiendo a la nación caribeña porque es la prueba “de que un mundo mejor es posible”.

¡Viva Cuba!. Para nosotros Patria o Muerte no es una consigna, sino una realidad, afirmó.

Por su parte, la encargada de negocios ad interim de la isla, Dagmara Calzada, resaltó que Mas realizó durante años innumerables aportes a la solidaridad como parte del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba y del movimiento.

Su contribución fue decisiva en la lucha por el regreso de los Cinco Héroes (Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González), apuntó.

Él es un ejemplo de lealtad a Cuba a toda prueba. Con este homenaje mostramos nuestro agradecimiento al MasCuba y a todos los compañeros que defienden a nuestro país. Gracias a ustedes la Revolución es invencible y seguirá adelante, aseguró.

En el acto participaron también miembros de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina y se recordó el reinicio de las luchas independentistas, liderado por José Martí (1853-1895) el 24 de febrero de 1895.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.