jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asedian tractores carretera central de capital belga

Bruselas, 26 feb (Prensa Latina)Unos 150 tractores bloquearon hoy parcialmente la carretera central de esta capital, la Rue de la Loix, y el Barrio Europeo, donde se celebrará una reunión prevista de ministros de agricultura de la Unión Europea (UE).

Europa despierta, Nuestras granjas son tu almuerzo, Protege a los agricultores, indican algunas pancartas colgadas en los tractores, destacó el rotativo Le Soir.

De acuerdo con la fuente, la acción se desarrolla bajo el sonido ensordecedor de tractores

Según el periódico, los agentes del orden estaban de antemano preparados cuidadosamente para las protestas, pues en las callejuelas cercanas al Eurocuarto había autobuses policiales, varios vehículos blindados y cañones de agua.

También un helicóptero de la policía sobrevuela el centro de la ciudad.

Mientras, a los agricultores no se les permite entrar en el Eurocuarto de la residencia del Consejo de la UE, donde se celebra la reunión ministerial de los países de la región, bloqueándoles la entrada.

Durante el fin de semana pasado, los sindicatos y asociaciones de agricultores involucrados en las protestas emitieron declaraciones.

En ellas, manifestaron que, a pesar de las promesas de los líderes de la UE, aún no han recibido suficientes medidas de apoyo de la Comisión Europea y los gobiernos nacionales para sobrevivir a la crisis actual.

Fue provocado por el rápido aumento de los precios de los combustibles y fertilizantes, al mismo tiempo que se endurecían las normas agrícolas de la Unión Europea.

Esto estimulo un aumento del coste de los productos agrícolas europeos, que ahora apenas pueden competir con las importaciones de otras regiones del mundo, menos susceptibles a la crisis energética, donde no existen normas medioambientales tan estrictas.

Las asociaciones agrícolas advierten que, a menos que la comunidad adopte medidas urgentes para apoyar a los trabajadores del sector, la agricultura europea podría quedar destruida.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.