martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cerca de medio centenar de imputados por provocar incendios en Chile

Santiago de Chile, 26 feb (Prensa Latina) Un total de 49 personas fueron detenidas e imputadas este año en Chile por provocar incendios forestales, según datos de la Fiscalía Nacional publicados hoy aquí.

La mayor parte de los arrestos ocurrieron en las regiones de Los Lagos y La Araucanía, aunque también hay casos en Valparaíso, Maule, O’Higgins, Biobío, Ñuble y en la Metropolitana.

Estas personas están acusadas por incendio de bosques, porte de elementos para provocarlos, corte o destrucción de árboles y uso lícito del fuego.

Según datos de la Corporación Nacional Forestal, más del 99 por ciento de los siniestros aquí son ocasionados por la acción humana, ya sea por descuidos y negligencia en la manipulación de fuentes de calor, prácticas agrícolas o de manera intencional.

En una encuesta publicada aquí, 77 por ciento de los entrevistados opinó que la intencionalidad fue la causa de los recientes incendios en Valparaíso que dejaron un saldo de 134 muertos, miles de viviendas destruidas y más de 18 mil damnificados.

ro/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.