lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hungría valida ingreso de Suecia a la OTAN

Budapest, 26 feb (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Hungría ratificó hoy la adhesión de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De esa forma el país escandinavo sería el número 32 en integrar la alianza bélica, toda vez que Finlandia se integró en abril de 2023.

La decisión sobrevino tras la reciente visita a esta capital del premier sueco Ulf Kristersson, que, según las partes, ayudará a construir “una relación justa y respetuosa entre los dos países más allá de las divergencias de opiniones.

Budapest demoró su decisión para negociar con la Unión Europea el desbloqueo de miles de millones de euros en fondos congelados, según expertos.

El mecanismo regional critica con fuerza al ejecutivo húngaro por temas relativos a los derechos humanos y la libertad de expresión en el país.

El gobierno de Budapest es también un escollo para el ente comunitario a la hora de aprobar nuevas sanciones contra Rusia que no son respaldadas por la administración de Orban.

ro/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.