martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden en Polonia a Ucrania adoptar posición clara sobre masacre

Varsovia, 26 feb (Prensa Latina) El ministro coordinador de los servicios secretos polacos, Tomasz Siemoniak, afirmó hoy que su país espera de los dirigentes ucranianos una posición más clara y decisiva sobre la cuestión de la masacre de Volyn.

Siemoniak enfatizó en que Varsovia procura que las autoridades de Kiev tengan en cuenta su actitud sensible ante la cuestión de exhumar los restos de las víctimas de aquella acción y perpetuar su memoria.

En febrero de 1943 los nacionalistas ucranianos iniciaron una acción para exterminar a la población polaca de Volyn, cuando militantes del Ejército Insurgente de Ucrania mataron brutalmente a todos los habitantes de la localidad, incluidos ancianos y niños, unas 100 mil personas.

Según los historiadores locales, los miembros radicales de la organización castrense practicaban la tortura, el robo y la violación.

En octubre de 2023 se descubrió una fosa común de las víctimas de la masacre de Volyn en la región ucraniana de Ternopil.

Sin embargo, las autoridades ucranianas consideraron inaceptables los llamados de los polacos a pedir disculpas.

jf/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.