lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Urgen medidas para satisfacer demandas de agricultores europeos

Bruselas, 26 feb (Prensa Latina) Los ministros de Agricultura comunitarios pidieron hoy a la Comisión Europea (CE) que presente rápidamente medidas más ambiciosas para responder a las protestas de los agricultores en diferentes países del bloque.

Los Estados miembros consideran insuficientes las opciones planteadas hasta el momento y en tal sentido invitan a la CE a completar las normativas ya presentadas con otras más ambiciosas, declaró en rueda de prensa el titular belga de Agricultura, David Clarinval.

El ministro se pronunció en ese sentido tras la reunión celebrada hoy en esta capital para abordar las manifestaciones.

Mientras tanto en Varsovia los agricultores polacos bloquearon el movimiento de camiones a lo largo de la autopista A2 en la frontera con Alemania, según destacó la emisora de radio RMF FM.

Por otro lado otros dos mil 400 vehículos se acumularon en seis puntos limítrofes con Ucrania también bloqueados por agricultores, informó el portavoz del Servicio de la Guardia Fronteriza de ese país, Andréi Démchenko.

El pasado 15 de septiembre, la Comisión Europea decidió no prolongar las restricciones a la importación de los productos agrícolas ucranianos por varios países europeos limítrofes, pero al mismo tiempo obligó a Kiev a imponer medidas de control sobre las exportaciones

Esa misma jornada Eslovaquia, Hungría y Polonia anunciaron su decisión de prolongar de manera unilateral el embargo a la entrada de alimentos ucranianos y Kiev presentó una demanda ante la Organización Mundial del Comercio contra esas naciones.

Entonces Eslovaquia, Hungría y Polonia anunciaron que boicotearán las reuniones de la plataforma coordinadora de las importaciones de granos desde Ucrania.

ro/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.