De acuerdo con el portal Cubaminrex, la iniciativa del grupo de trabajo Cuba Sí está valorada en 100 mil euros y contiene 50 mil mascarillas, tres mil 500 viseras, cuatro mil 500 trajes protectores, máscaras de ventilación especiales, dos dispositivos de ultrasonido, guantes, desinfectantes y medicamentos.
El hospital Agostinho Neto, en la provincia de Guantánamo, además recibirá materiales para su unidad de cuidados intensivos, ropa de cama, colchones, sillas de ruedas y andadores.
En el cargamento que, en pocas semanas llegará, figuran también ventiladores donados por la universidad de Rostock para el hospital Carlos Manuel de Céspedes, en la demarcación de Granma; así como computadoras y tecnología de oficina para la universidad de Ciencias Médicas provincial.
Según remarcó la fuente, estas donaciones constituyen un valioso aporte a la lucha contra la pandemia en el país y reafirman la voluntad solidaria de diversas instituciones, organizaciones y donantes en Alemania.
Asimismo, acotó Cubaminrex, constituye una muestra del rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas, que impide la obtención de recursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria.
La nación caribeña vive el tercer rebrote de la Covid-19, y en esta jornada reportó cuatro mil 793 nuevos diagnosticados con la enfermedad y 22 mil 293 confirmados activos.
En enero de este año arribó a La Habana un contenedor con jeringuillas, guantes, suturas quirúrgicas, sondas, mobiliario clínico, material gastable y kits de higiene personal, como parte de una iniciativa también del grupo Cuba Sí.
mgt/cgc