Según un comunicado del Palacio del Elíseo, el mandatario y el visitante sostuvieron una larga conversación, centrada en la coordinación de temas de interés común como la cooperación Unión Europea-OTAN, el Sahel y el espacio indo-pacífico.
La reunión con Blinken fue la primera de Macron con un alto funcionario de Washington, después de que en septiembre Australia decidiera romper un contrato con la empresa francesa Grupo Naval para la construcción de 12 submarinos convencionales, y en su lugar encargara ocho naves a Estados Unidos, pero de propulsión nuclear.
París calificó lo ocurrido de puñalada por la espalda y llamó el mes pasado a consultas a sus embajadores en Washington y Canberra.
En septiembre, Macron dialogó por teléfono con el presidente Joe Biden y Blinken se reunió con el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, en Nueva York.
El secretario de Estado participa en esta capital en un foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, estancia que ambos países aprovecharon para trabajar en la restauración de la confianza mutua.
La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en 2017 condujo a una relación tensa con la Unión Europea y Francia, por lo que el gobierno galo depositó muchas expectativas en la proyección de Biden hacia el viejo continente, después de que el demócrata derrotara en las urnas al magnate inmobiliario.
jha/wmr