Los educandos de la Mayor de Las Antillas, pertenecientes a las universidades de La Habana (UH) y de Oriente (UO), enfrentaron a colegas de 117 formaciones de igual número de centros de enseñanza superior del mundo, precisó la dirección de Comunicación Institucional de la UH.
Durante una semana de alto rigor académico, los universitarios habaneros cumplimentaron una exhaustiva labor al completar cuatros ejercicios de un altísimo nivel matemático–computacional y anclar en la posición 69 del ranking global.
Mientras, los de la UO resolvieron tres difíciles problemas, consiguieron 15 puntos y culminaron en el lugar 79 de la lid, con un noveno lugar en la región, declaró a Prensa Latina el periodista de la UH Mario Calit González.
El evento mostró la excelente actuación de los exponentes de la nación caribeña, quienes aplicaron los conocimientos adquiridos en la preparación para este certamen, subrayó.
Ello manifiesta el interés de la comunidad universitaria cubana en esta rama del saber de la computación y sus proyecciones hacia el futuro, remarcó.
Para noviembre de 2022, Bangladesh acogerá la 45 edición y otra vez la UH representará al país, pero en esta ocasión estará acompañada por estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).
mem/znc/rct