El Diario Oficial de la República refleja los territorios en los que no será necesario utilizar el medio de protección sanitaria, entre ellos Eure y Loira, Pirineos Atlánticos, Altos Alpes, Saboya, Lot y Gironde, así como los departamentos de ultramar de La Réunion y Mayotte.
La relajación de las restricciones en centros de enseñanza se aplica cuando los territorios presentan una tasa inferior a los 50 nuevos contagios con la Covid-19 por 100 mil habitantes.
De los 101 departamentos franceses, solo restan 38 con el uso obligatorio de mascarilla en escuelas elementales, donde el Gobierno ha suavizado los protocolos ante los progresos de la lucha contra una enfermedad responsable de más de 115 mil muertes en el país desde marzo de 2020.
El lunes de esta semana se eliminó la medida en 47 territorios, en medio de algunas críticas de sindicatos, que consideraron la decisión apresurada.
Francia confirmó la víspera alrededor de cinco mil casos de la Covid-19 y 34 decesos, mientras casi 50 millones de personas ya tienen administradas las dos dosis de una vacuna contra la enfermedad, más del 70 por ciento de la población.
rgh/wmr