Según declaraciones de Sonia González, jefa de la Atención Primaria en el territorio, se vacunaron también más de 11 mil de los 14 mil convalecientes a la enfermedad con Soberana Plus, estrategia que -dijo- marcha de forma positiva.
En la región que se prioriza a embarazadas, grupos vulnerables y alejados geográficamente y también a personas de edades pediátricas, en especial con el reinicio del curso escolar.
‘Más de siete mil niños y adolescentes ya han recibido al menos una dosis de los fármacos, y enfilamos cubrir el resto de la población infantil que nos falta antes de que concluya el año’, expresó la especialista.
Precisamente el trabajo de conjunto entre los ministerios de Salud y Educación permiten perfeccionar el proceso, refirió.
‘Lo fundamental es no perder de vistas normas y protocolos sanitarios en las instituciones, además, hacemos pesquisas constantes para evitar que alumnos o el claustro docente llegue a la escuela con síntomas de la Covid-19’, dijo Clay Pérez, subdirector de la Dirección de Educación en Camagüey.
En una región donde recientemente concluyó con éxito el ensayo clínico pediátrico con la vacuna Abdala, de un 92,28 por ciento de eficacia, aún quedan pendientes por vacunar personas alérgicas al timeorazal.
Al menos una dosis de los fármacos antiCovid-19 cubanos Abdala o Soberana recibieron el 88,7 por ciento del universo a vacunar mayores de dos años, en una provincia que aspira a llegar a inicios de 2022 con más del 97 por ciento de su población cubierta con el esquema completo.
acl/fam