Una columna de vehículos pesados y otros de transporte de soldados se movió hacia Idlib desde la sede de la Academia Militar al oeste de la ciudad de Alepo, informaron medios.
Agregaron que una semejante caravana salió del completo industrial militar en la zona de al-Sfeira al sur de Alepo hacia las líneas del frente.
Ambos convoyes incluyeron tanques, blindados, vehículos militares, cañones, lanzacohetes, morteros y grandes cantidades de municiones, además de tropas regulares y otras aliadas.
Esto ocurre en momentos en que los aviones de combate rusos y sirios intensificaron sus incursiones contra cuarteles y posiciones de las agrupaciones radicales.
En Idlib se atrincheran organizaciones extremistas que bombardean frecuentemente las posiciones militares y comunidades civiles, violando así el alto al fuego declarado por Turquía y Rusia en esa provincia.
El Ejército sirio logró en sus operativos durante el 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los radicales controlan el resto del territorio, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.
msm/fm