Según divulgan medios locales, el Reino Unido también reconocerá además la prueba de las vacunas contra la Covid-19 administradas en Sudáfrica, lo que significa que los viajeros no tendrán que ponerse en cuarentena a su llegada.
Según la Asociación de Servicios de Turismo de África Austral (Satsa), más de 300 mil titulares de pasaportes británicos podrán ahora visitar a amigos y familiares o aprovechar las ofertas de vacaciones en el sur de África.
Satsa, que agrupa a mil 350 empresas turísticas, dijo en un comunicado que tras anunciarse la medida los operadores del Reino Unido habían visto un aumento en las consultas de ‘británicos hambrientos de sol que buscan una escapada de invierno’.
La semana pasada, recuerdan observadores políticos, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, dijo que había abordado el tema en conversación telefónica con el primer ministro británico, Boris Johnson.
Sudáfrica es un destino tradicional de turismo de playa y naturaleza para muchos europeos, que en su temporada invernal buscan disfrutar de vacaciones veraniegas en otras latitudes.
Es, además, de las naciones con una industria turística mas amplia para la observación de la megafauna africana.
jha/mv
















